¿Qué son y cómo funcionan los grifos termostáticos?

Descubre las ventajas de este sistema que regula la temperatura y el caudal del agua de forma automática.

¿Cuántas veces, en el cuarto de baño, la temperatura del agua cambia bruscamente mientras te duchas? Es habitual que sufras un gran sobresalto cuando, de repente, un inesperado (e inoportuno) chorro de agua fría -o caliente- arruina un momento de tranquilidad y relajación en la ducha. Los grifos termostáticos evitan que esto pueda volver a ocurrirte, puesto que mezclan automáticamente el agua caliente y fría hasta conseguir, de forma constante, la temperatura elegida. Es una opción especialmente indicada para la ducha o el baño-ducha, ya que permite abrir y cerrar el grifo sin que cambie la temperatura ni el caudal del agua, aunque también puedes encontrarla en otros usos o aplicaciones. En este artículo te detallamos las principales ventajas de este sistema. ¿Quieres conocerlas?

  • Los grifos termostáticos se distinguen por mantener constante la temperatura, aunque se abra otro grifo y pueda disminuir la presión. Que el sistema regule la temperatura de una forma exacta puede resultar muy práctico especialmente si hay niños en casa o personas que requieren cuidados especiales, puesto que nos asegura que el agua tiene la temperatura indicada.

  • El sistema consigue la temperatura deseada de una forma casi inmediata y precisa, puesto que posee un gran ángulo de giro del volante de regulación de la temperatura del agua.

  • Es un sistema calibrado, de fábrica, a 38 °C con un tope de seguridad. Esta medida está especialmente indicada para evitar accidentes en el hogar si accionan el grifo niños o personas muy mayores. En el caso de que elijas una temperatura por encima de 38 °C, deberías presionar un botón y girar el mando hasta el final.

  • La seguridad es máxima incluso si se interrumpe el suministro de agua fría. En este caso, el sistema produce una parada automática que impide el flujo del agua caliente, lo que evita accidentes domésticos y el riesgo de poder sufrir quemaduras en la piel.

  • El cartucho interior del sistema, altamente fiable, es de material sintético anti calcáreo, por lo que no se producen disposiciones de cal y se alarga la vida de la grifería.

    Elige un modelo de calidad

    En la actualidad, existe una gran oferta de grifos termostáticos en el mercado, aunque te recomendamos que inviertas en calidad y en confianza si quieres acertar y disfrutar de este práctico sistema de forma segura y continuada. La amplia gama de productos termostáticos de TRES, que se distinguen por el ahorro del agua, la seguridad y el confort de utilización, satisfacen todas las necesidades funcionales y se adaptan a todos los espacios y diseños:

  • TRES integra en un solo mando ergonómico un cartucho de regulación de caudal y el inversor distribuidor de salida del agua. Las griferías termostáticas de TRES y sus cartuchos cumplen con las certificaciones y normativas más estrictas, por lo que son la mejor garantía para el consumidor.

  • TRES incorpora el sistema Touch-Cool® que consigue mantener la superficie de la grifería a una temperatura apta para el tacto y su manejo, evitando quemaduras.

  • La rápida respuesta del cartucho termostático ante la fluctuación de presión y/o temperatura consigue que los termostatos TRES ahorren al máximo el consumo de agua y energía. La firma TRES incluye, según el modelo elegido, el cartucho Instant77® o el Instant57® que garantizan un caudal de agua constante a la temperatura deseada.

  • La tecnología EasyCLEAN® de TRES permite la posibilidad de limpiar el cartucho, facilitando el montaje y desmontaje sin perder su calibración.