Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de su acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información pulsando AQUI

¿Por qué son tan importantes las válvulas anti-retorno?


Se trata de un sistema de retención que evita retornos o reflujos de agua por pérdida de presión o disminución del caudal suministrado, y da mayor seguridad y precisión a las griferías termostáticas.

Las válvulas anti-retorno son unidireccionales, permiten la circulación del agua en un solo sentido. Se abren por la fuerza del líquido en movimiento que fluye en una dirección y, a la vez, se cierran por el efecto de la fuerza de gravedad del agua que intenta retornar en dirección opuesta (contra flujo). La acción de un resorte ayuda al cierre de la válvula.

TRES Grifería dispone de una amplia gama de productos termostáticos que regulan la temperatura y el caudal del agua de forma automática y que incorporan este sistema de válvulas anti-retorno. Su instalación es de uso obligatorio y desde fábrica se incorporan en todos los artículos termostáticos, puesto que evitan retornos o reflujos de agua por pérdida de presión o disminución del caudal suministrado, y en especial cuando es necesario para evitar mezclas de agua de diferentes circuitos, calidades o usos. Todo ello consigue mayor seguridad, alarga la vida del producto y evita pérdidas de agua e innecesarias reparaciones.

La grifería termostática de TRES ofrece seguridad, calidad y confianza, según la norma UNE-EN 1717, a la vez que establece los criterios higiénico-sanitarios para la protección contra la contaminación del agua potable en las instalaciones de agua y requisitos generales de los dispositivos para evitar la contaminación por reflujo.

INFORMACIÓN RELACIONADA
¿NECESITAS MÁS AYUDA?
Rellena el formulario de Asisténcia técnica para que el equipo de TRES pueda solucionar sus incidencias en referencia a sus productos.