En la posición intermedia se consume el 50% del agua. El 90% de las veces que utilizamos un grifo en el lavabo o en la cocina no tenemos la necesidad de utilizar el caudal máximo. Con este sistema obtenemos un menor consumo de agua y energía.
Para prevenir o desinfectar la instalación sanitaria ante un brote de legionelosis es necesario regular la temperatura mezclada más allá del tope de agua caliente (por ejemplo 70°C). En este caso, el sistema de maniobra se desmonta parcialmente para que los topes se hagan inoperantes y poder desinfectar la instalación mediante choque térmico.
Antes de instalar cualquier grifo conviene purgar la instalación para evitar posibles anomalías en un futuro. Te explicamos como hacerlo.
Sistema de TRES que consigue mantener la superficie del grifo a una temperatura apta para el tacto, evitando quemaduras. La distribución interior del grifo, donde el cartucho está en el volante izquierdo, evita que el agua caliente tenga contacto con las zonas donde la temperatura del agua podría transmitirse al exterior. El circuito interno del agua provoca que el agua fría sea la que toque con la superficie y de este modo el grifo siempre está frío al tacto, evitando quemaduras. Un sistema de seguridad idóneo para niños o personas mayores.
Sistema de bajo consumo energético en el que el grifo se abre siempre con agua fría, evitando el encendido innecesario del calentador. Al abrir la maneta en posición central, sólo se consume agua fría y es el consumidor quien decide cuando quiere utilizar agua caliente desplazando la maneta hacia la izquierda, lo que supone un bajo consumo de energía.
Te ayudamos a calibrarlo de una forma fácil.
Limpie los filtros y el cartucho para un buen mantenimiento de su grifo.